domingo, 7 de junio de 2009

Que significa LGBT ?


LGBTI es una sigla que se usa como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Tráns e Intersexuales (el término trans se refiere a travestis y transexuales).
Se considera un término menos controvertido que queer o lesbigay, y más amplio que homosexual o simplemente gay. Queer es un término que se considera ofensivo o despectivo por parte de la comunidad. En algunos contextos se ha traducido al castellano como «torcido/a».

Significado de los términos:

Cada término en la sigla se refiere a un grupo específico y a la comunidad (subcultura) que lo rodea. Esto incluye a los defensores de los derechos gays, artistas, escritores, etc.

Lesbiana: En este contexto, lesbiana se refiere a las mujeres con orientación sexual homosexual, es decir, exclusiva hacia otras mujeres.

Gay: En este contexto, gay se refiere específicamente a hombres con una orientación sexual exclusivamente homosexual (hacia otros hombres).

Bisexual: Bisexual se refiere a las personas que se sienten atraídas hacia personas de ambos géneros. Mientras que la bisexualidad tradicional es definida como "atracción hacia hombres y mujeres", comúnmente abarca también la pansexualidad, "una atracción donde el sexo de la pareja es de poca o ninguna importancia" (i.e. hacia hombres, mujeres, y cualquier otra identidad sexual). La bisexualidad cubre cualquier orientación sexual entre homosexualidad y heterosexualidad.

Trans: El término trans se usa para denominar a una variedad de individuos, conductas, y grupos, centrados en la inversión parcial o total de roles de género, así como en tratamientos de reasignación genital (las cuales pueden ser sólo hormonales o involucrar distintos tipos de alteración quirúrgica). Una definición común es "personas que sienten que el sexo que les fue asignado (usualmente al nacer) es una descripción falsa o incompleta de ellas". Esta definición incluye ciertas subcategorías bien conocidas, tales como transexuales, travestis, y genderqueers.

Intersexual: Este término, representado por la letra I en las siglas LGBTI y GLBTI, no siempre se incluye, así como no todas las comunidades intersexuales aceptan a las personas LGBT no-intersexuales.

Intersexual se refiere a caracteres sexuales ambiguos o incoherentes (incluyendo niveles hormonales) y a las personas que los tienen. Se usa en lugar del arcaico término hermafrodita, que en general no es correcto cuando se refiere a vertebrados (entre éstos los humanos). En muchos casos, el límite entre intersexualidad y transexualidad es difícil de definir, y algunas personas caben en las dos categorías.

Criticas

El término LGBTI o GLBTI no genera un consenso entre todos. Por ejemplo, se puede argumentar que las causas de los transgéneros y transexuales no son las mismas que las de las personas LGB. Este argumento se centra en la idea de que los transgéneros y la transexulidad tiene que ver con la identidad de género o con la comprensión de la persona respecto a ser un hombre o una mujer, no pasando por la orientación sexual. Mientras tanto los temas de los LGB pueden ser vistos como un asunto de orientación sexual o de atracción.


Bueno, resulto un poco extensa la definición pero lo importante es conocerla.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy gay y me gusta aunque recibo muchas discriminaciones por parte de gente que no entiende que esto es expresión libre pero no me importa yo sigo disfrutando con mi pareja de los bellos placeres que obtenemos en ensueñoreal.com
de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación.

Fran dijo...

Muchas gracias por la información.
La verdad desconocia el significado del término.
ahora si que para los que gusten, les dejo unos videos sexo gay... estan bastante bien.

saludos!

De Dios dijo...

homosexualidad esta mal y a las pruebas me remito, acá si q atrapamos al diablo con las manos en la masa indicándonos la verdad. Me tocaba leer la biblia y la habrí al azar en Romanos 2 y no me dio ganas, la iba abrir de nuevo, pero mi ángel me dijo: No! hoy tenés q leer eso. Y leí: "... porque todos los q sin ley han pecado, sin ley también perecerán, y todos los q bajo la ley han pecado por la ley serán juzgados... porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles, q no tienen ley, hacen por naturaleza lo q es de la ley, estos, aunque no tenga ley son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonió su conciencia, y acusándolos o defendiéndoles sus razonamientos. ..." Leer eso fue como una explosión de luz y todo fue muy claro, mi mente se fue 20 años atrás cuando estaba escuchando un programa de radio, aun en ese pecado abominable, y dos locutores muy jocosos y mundanos estaban hablando de homosexualidad, y uno reconoce: el otro día accidentalmente vi una película porno gay... " Y el otro le interrumpe y le dice jocosamente: "y te excitaste y te sentiste sucio..."
Y yo no se si mi ángel sabia q mi mente iba a hacer eso e iba recordar ese lejano y ocasional episodio, (me dijo q no,) pero se dan cuenta todo lo q esto nos dice? Ese locutor era un pagano, un pecador y heterosexual, solo xq se lo impuso la cultura, la tradición, pero aun en su lejanía con Dios, desde nihilismo, materialismo y hedonismo, propio de un chico del mundo, reconoce q cuando se empieza acercarse y dirigir hacia el mundo homosexual se siente, mal, sucio, pecaminoso, fuera de si, no se allá, se siente alienado, extraviado, errante, todo eso quiso decir con " sucio " ( en realidad dijo "sucia"). Demostrando q Pablo de Tarso es veras con una presicion milimétrica, no es q el sea un genio, sino q efectivamente, lisa y llanamente estaba lleno del Espíritu santo de Dios, el solo estaba enunciando una verdad enorme e inocultable. UNO SABE CUANDO ESTA HACIENDO MAL O BIEN LAS COSAS...

También hay una canción muy famosa q dice : ...ya no sabe a pecado..." osea reconozco q lo senti y ya no lo siento y ahora conscientemente desactivo las alarmas anti-incendio y q? Soy un descerebrado!
No tendrás donde meterte en el dia del juicio, estas hablando tu, errante y ciego ser, en contra de tu sabia e imparcial conciencia, q solo procuraba tu propia vida!!! La homosexualidad esta mal y a las pruebas me remito: las palabras de los propios chamuscados siervos del diablo, ellos mismos lo reconocen.
Con esto quien se atreverá a exclamar " yo no sabía q estaba mal la homosexualidad"... Pues le dirán:
Mentís,!!!. (en el juicio q no hará falta ejecutar) mentís le dirian , xq sentiste "eso". Pues me consta el cielo (y la matrix) ve y siente lo q sentimos con toda la presición. Su propia conciencia lo delatara, como la inmutable e imparcial caja negra q es. Cuando el gay grita "no tiene nada de malo ser gay. Esta bien ser homosexuales" nos miente en la cara y se miente y lo sabe, o lo sabia, xq q pasa cuando uno trasgrede y trasgrede esas señales en rojo?, si uno es sordo dejan de gritarle... El pecado embrutece, insensibilidad, atrofia, y te olvidaste de esa sensación desagradable "estoy haciendo algo mal" pero Dios no y el diablo mucho menos...
Y esa insensibilidad pasa del nivel individual, al grupal, xq hoy el mundo ya no recuerda q la homosexualidad es sucia, errante, pecaminosa, disfuncional, abortiva,
contra natura, anti anatómica... Y la masculina Anti higiénica. La atracción es para generar vida, el amor es secundario xq sin vida no hay amor. Y una amistad no tiene xq consagrarse con un orgasmos. Xq eso es la homosexualidad una amistad mal entendida. .

"Luciérnaga azul" Cover Voz: David Andrés Bravo Letra: Flor Amargo